domingo, octubre 24, 2010

Eloisa Ballivian en ELSI DEL RIO


ELOISA BALLIVIAN
MI ESPIRITU SE FUE pintura
Opening: lunes 1 de noviembre de 2010 19 a 22 hs.
Humboldt 1510 Palermo Hollywood Buenos Aires

El espíritu se fue, pero «nada se pierde, todo se transforma». Y justamente eso es lo que se trasluce en la nueva serie de Eloisa Ballivián: una transformación, un camino hacia el interior. En cada obra el tiempo se detiene y da lugar al silencio, al vacío.
Por sus figuras, sus fondos y la inquietante-quietud que predomina en cada obra, la atmósfera de éstas remite al sumi-e japonés. Sin embargo, sus colores brillantes se contraponen a la melancolía de los protagonistas de cada cuadro e impactan al espectador. Un aire de aquel "Desayuno en la hierba" de fines del siglo XIX, en que el japonismo y la pintura congeniaron en el pincel de Manet, se reflejan en esta nueva serie.
Eloísa domestica cada retratado como El Principito al zorro, y cada espectador no puede hacer más que dejarse domesticar por esas grandes mujeres, niños y pájaros que intimidan con su tamaño, atraen con sus colores y conmueven con sus miradas.

Eloisa Ballivian Buenos Aires
Diseñadora gráfica (Universidad de Buenos Aires). Entre 1994 y 2007 fue diseñadora gráfica, fotógrafa y directora de arte para diferentes revistas y productoras en Buenos Aires y New York. Desde entonces se dedica por completo a su pintura. Expuso en Espacio Buenos Aires y Fundación PROA (2000), Wasser (2001), Comunidad de Madrid-Madrid- (2002), Nova 1.1 (2003), Comunidad de Madrid -Madrid- (2004), Braga Menéndez Arte Contemporáneo (2004-2007), arteBA (2005) y Miau Miau (2009). Esta es su primera muestra en Elsi del Rio Arte Contemporáneo (2010).

Paisaje y Memoria, por Alina Tortosa

Paisaje y Memoria Muestra colectiva
Centro Cultural Recoleta
Inaugura: 26 de Octubre 19hs.
Curadora: Alina Tortosa