viernes, septiembre 11, 2009

Edgardo Madanes en ELSI DEL RIO

























Edgardo Madanes, 2009 Infinito
Esculturas circulares en mimbre - 2007 y 2009

Trabajo en silencio profundo, solo escucho mi respiración, el aire infla mis pulmones. Espacio y silencio se expanden sin límites. Perdido, felizmente perdido busco un camino que desconozco. Estoy flotando en la nada. Balbuceo pequeños movimientos y en ese instante me encuentro, estoy aquí. Me descubro suspendido en la inmensidad del vacío. Un punto, solo uno es suficiente guía para comenzar un sendero. Doy un paso y ya no se donde estoy. Abandone la nada y ahora percibo el latido del corazón. Avanzo una vez mas por un camino desconocido. En el fondo, allá por los lugares mas oscuros reconozco una danza ancestral. Siento que mi cuerpo ocupa su lugar en el espacio. Apoyo mis pies con mas firmeza, el deseo señala el rumbo. La mente recorre el vacío con una línea, dibuja orbitas alrededor de un punto, crea una trama y gesta un volumen. Mojo, corto, doblo, ato; cada acción, cada sonido construyen un espacio nuevo. Y al final cuando todo se aquieta y el camino fue transitado solo vuelvo a escuchar mi respiración.

Sobre Edgardo Madanes
-Profesor titular de la Cátedra Proyectual de Escultura del Instituto Universitario Nacional del Arte (Buenos Aires). Primer Premio Nacional de Escultura, 2008.
-Primer Premio de Escultura Salón Municipal Manuel Belgrano (Buenos Aires), 2006.
-Participó en "Forest Art" (Wisconsin, USA, 2007 y Damstadt, Alemania, 2006).
-En 2001 realizó la muestra "Presente" en el Centro Cultural Recoleta (Buenos Aires).
- Esta es su primera muestra en ELSI DEL RIO Arte Contemporáneo.