domingo, septiembre 19, 2010

gaby MESSINA en ELSI DEL RIO

LIMA, KILOMETRO 100 fotografía
Del 6 de septiembre al 15 de octubre de 2010

gaby MESSINA LIMA, KILOMETRO 100 fotografía
Con una mirada que mezcla su naturaleza antropológica y su condición de artista, en este nuevo trabajo, Gaby Messina abre las puertas de un universo desconocido para la mayoría, develando la complicidad, los sueños y fantasías de todo un pueblo.
Todas las semanas, durante dos años, visitó Lima, un pueblo ubicado muy cerca de Atucha, el centro de energía nuclear más importante del país. Al principio el acercamiento a la fotógrafa fue tímido y con cierta desconfianza, hasta que el lazo que se generó y el buen sentido del humor de todos dio como resultado la serie "Lima,Kilómetro 100".
Entre la ironía y la inocencia, los habitantes del pueblo posan para ella. Algunos juegan, algunos actúan y otros eligen mostrarse tal cual son. Entre la tradición y lo más atrevido aparece la diversidad digna de una gran ciudad pero esta vez en Lima, a 100 kilómetros de Buenos Aires.
Lima, Kilómetro 100 devela la complicidad, los sueños y fantasías de todo un pueblo.

Gaby Messina
Estudió publicidad, artes plásticas e historia del arte. Se formó en fotografía con Marcos López. A partir del año 2004, Gaby Messina muestra su obra España, Ecuador, México, Colombia, Estados Unidos, Suiza y Argentina. Esta es la primera muestra individual en ELSI DEL RIO Arte Contemporáneo.