domingo, mayo 01, 2011

Sueños de un joven enamorado | Calcagno

martín CALCAGNO
SUEÑOS DE UN JOVEN ENAMORADO escultura

ELSI DEL RIO muestra individual
Opening: lunes 2 de mayo de 2011 19 a 22 hs
Humboldt 1510 Palermo Hollywood Buenos Aires
Cierre: 30 de junio de 2011

CCEBA intervención de la vidriera
Opening: miércoles 4 de mayo de 2011 19 a 22hs
Florida 943 Retiro Buenos Aires
Cierre: 17 de junio de 2011


MARTÍN CALCAGNO
Sueños de un joven enamorado
Escultura
Martín Calcagno juega y construye un mundo onírico digno únicamente de un joven enamorado. En este mundo conviven, en armonía, hombres y animales en un entorno en que la naturaleza recupera su belleza y su sabiduría.
Cómo escultor, Calcagno elige la madera, el bronce y el cristal. Como creador, ensambla sueños de amor y de vida. Sueños orgánicos.

Tortugas multicolor, lauchas coronadas y nidos de hornero en vidrio componen este mundo bello y momentáneo.

"Son los caprichos de la mente al servicio del ser. Si bien no recuerdo la primera vez que materialicé mis caprichos, sé que ahora no puedo dejar de realizarlos. Y yo, sin lugar a dudas, era uno de ellos", admite Martín Calcagno.

Martín Calcagno Buenos Aires, 1976
Egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredón" con especialidad en Escultura. En 2005 realizó un viaje de investigación a Japón para conectarse con la alta tecnología y el arte joven nipón. Vive y trabaja en Buenos Aires.

Selección de muestras realizadas: Casa Imperial, Centro Cultural San Martin, Buenos Aires, 2009; La delicada fragancia del amor en los bosques de Cañuelas, Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires, 2009; Meditación Experimental, Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires, 2005; Palais de Glace, Buenos Aires, 2001. Su primera muestra en ELSI DEL RIO Arte Contemporáneo fue "La delicada fragancia del amor en los bosques de Cañuelas", 2009.