domingo, mayo 01, 2011

Bad Keats | Richard Sturgeon | Pintura

richard STURGEON BAD KEATS pintura
Opening: lunes 14 de marzo de 2011

No encontramos en la obra de Richard Sturgeon un principio o un fin. La histeria rítmica encierra en su interior un relato armónico y surrealista a la vez. Inspirado en el lenguaje exuberante e imaginativo del poeta inglés John Keats encontramos en esta nueva serie de Sturgeon una fusión íntima entre pintura y poesía.

Entre paisajes fantásticos, y lugares inconcientes, donde formas y colores cobran vida, cada pincelada vibra y deja escapar una palabra o estrofa de modo impulsivo. Perderse en sus grandes telas y abrir los sentidos parece ser la única forma de apreciar la pintura de Sturgeon en su totalidad.

Richard Sturgeon propone en sus pinturas una estrategia de niño malo -bad kid-, cuasi expresionista, retaceando reglas y métodos para observar el placer ofrecido. Una obra que lucha por sí misma.

Richard Sturgeon Buenos Aires
Estudio en los talleres de Anibal Carreño y Carlos Gorriarena y también asistió a la Academia Americana de Paris Francia. Muestra su obra desde 1986 en muestras individuales y colectivas en galerías y centros culturales. En 1995 tuvo una muestra en el Museo de Arte Moderno y en el 2000 se organizó una muestra antológica en el Centro Cultural Recoleta. Participó en múltiples ediciones de arteBA. Ganó más de 10 premios, entre ellos el Premio Colección Costantini, el Fundación Banco Ciudad y Premio OSDE de Pintura. Actualmente forma parte de Elsi del Rio Arte Contemporáneo.