miércoles, abril 11, 2007

Mariana Vidal en Elsi del Rio Arte Contemporáneo





















ELSI DEL RIO Arte Contemporáneo presenta del 25 de Abril al 2 de Junio de 2007 pinturas de Mariana Vidal.

Mariana Vidal bautiza sus obras con nombres de personas: Matías, Mario, Alicia, Juan, Clara, Guillermo, Tiziana, Victoria. Pero en sus pinturas estas personas no aparecen, no son descriptas en el sentido figurativo de la pintura. Llegamos al ser humano no porque comparta su rostro con nosotros, sino solo por el nombre, aunque nada tenga este que ver con la personalidad o las formas individuales que esconde. Vidal nombra sin definir, despojándose de adjetivos calificativos, desechando obvias cualidades particulares, dejando todo el trabajo de narración en nuestras manos.

En un enorme esfuerzo por no narrar, quedan en sus pinturas restos arqueológicos de momentos evocados al pintar, al preparar la obra o al revivir a la persona. Los nombres de las obras nos influyen a que las pensemos con vida y movimiento, con formas y sonidos, adonde gestos y líneas nerviosas o relajadas se entrecruzan y enganchan sobre fondos planos de estridente color. No se trata de un fondo más, sino de la esencia de la persona a quien Mariana Vidal nombró.

Vaya uno a saber si estas pinturas-nombre, que evidencian una proliferación de signos, llegan a partir de la memoria de cosas, de personas o de paisajes, o si son una invitación a pensar en alguien, cuyo nombre puede coincidir o no con el pensado por Mariana Vidal.

Sobre Mariana Vidal
Nació en Buenos Aires, en 1976. Egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Pridiliano Pueyrredón, se formó en el taller de Sergio Bazán. En 2000 participó en el Centro Cultural Recoleta en la muestra colectiva La Fertilidad. En 2003 realizó su primera muestra individual en Elsi del Rio – Arte Contemporáneo. En 2005 participó en arteBA junto a ELSI DEL RIO – Arte Contemporáneo, y realizó una muestra individual en el Centro Cultural “Cruce Arte y Pensamiento”, en Madrid, España, muestra curada por Carmen Bernadez, curadora y profesora de la Universidad Complutense de Madrid.

La muestra de Mariana Vidal estará abierta al público
Del miércoles 25 de Abril al sábado 2 de Junio de 2007
Inauguración: miércoles 25 de Abril de 2007, de 19:30 a 22:30 horas.

ELSI DEL RIO Arte Contemporáneo
Director: Fernando Entin
Arévalo 1748, entre Honduras y El Salvador
Palermo, Buenos Aires

Martes a viernes de 15 a 20 horas
Sábados de 11 a 14 horas
Otros horarios, concertar cita
4899 0171

info@elsidelrio.com.ar
http://www.elsidelrio.com.ar/