jueves, mayo 25, 2006

arteBA06 - Mayo 23: La Fiesta

Martes 23 de Mayo.
Maitena Burundarena, enfundada en maravillosas gafas transparentes, rabioso pelo blanco y mega dulzura, cruzó el charco para visitarnos. Se quedó un largo rato, posó para las fotos, firmó autógrafos y desapareció tan etérea como llegó.













Ruth Infarinato
, a la mode con un delantal impecable color negro, de fino paño y pespuntes blancos, realizó una extensa nota a Celina Saubidet (ya convertida en Reina de Corazones), con columna vertebral de fondo.

Rato después, y con el mismo atuendo, no paraba de correr como loca detrás de la Minujin, durante la nota realizada para el especial del Mass Group. Del stand de la Mitre al de la Arenas, al altar de las celebridades, y así, corre que te corre, la pobre Infarinato quedó de cama.
Se la escuchó a la Minujin decir que había recuperado sus colchones de los años 60 y ahora estos se estaban comunicando con otros colchones en otros lugares del mundo y que se había logrado una logia mundial de colchones auto-comunicantes... viste?... todo comunicado!... alucinante!...con mis colchones...

18 horas. El ambiente se caldea. Personas y personas interesadas en la obra, en todas las obras. Multiplicidad de ventas. El momento más hot de todo arteBA 2006.

Y llegó la fiesta. Los personajes que solo aparecen el día de la inauguración y para la fiesta vuelven a aparecer, en busca de invitaciones que nunca recibieron. Entramos al salón, decorado por Gloria César (un dejá-vú institucionalizado). Comienza el show con breve pero efectivo discurso de Herlitzka.

El único y apolillado show consistió en las tres únicas canciones que las Loqui Bambi (más desquiciadas que nunca) nos ofrecieron. Matilde Reynal, de pié, aplaudía (era la única). En nuestra mesa decidimos apoyar el show preservando los oídos con las finas servilletitas de papel tisú de las empanadas fritas.

Flojo el catering. Floja la decoración. Floja la fiesta. La fiesta de la feria de arte contemporáneo debería cambiar el paradigma. Luis Adelantado gritaba a viva voz y a quien quisiera oír: ¿nos van a tener de tacos toda la noche? No era la única fuente de INsatisfacción que el único adelantado de la madre patria que nos visitó como galerista tuvo para compartir... pero eso será motivo de otro reporte (maybe not). Como estaba ese hombre!...

Elsi del Rio
Desde Pocitos, Montevideo (Uruguay)
Sent from my BlackBerry wireless handheld.