jueves, mayo 25, 2006

arteBA06 - Mayo 17: Machinfán

Miércoles 17 de Mayo.
Mauro Herlitzka – presidente de arteBA y entusiasta coleccionista- correteaba del pabellón Amarillo al Rojo, del Chandon a la carpa del amor árabe, del podio de las Loqui Bambi, a la araña del Faena. Coleccionistas por aquí, machinfán por allá, del museo Caraffa a la oficina de prensa, de la entrada de Cerviño a la salida de Sarmiento.... al micrófono a anunciar la siguiente adquisición. El Pabellón Amarillo hervía. Dicen que el Rojo también. Me dio la sensación que durante la recorrida de los machinfan, a la feria se le perdieron unas 50 y pico de galerías. Pero, quizás, solo sea idea mía. Interesante es el siguiente párrafo de una nota publicada por Victoria Verlichak:
quote...
"El mercado local es pequeño y los artistas siguen siendo más audaces que los coleccionistas. Algunos argumentan que para hacer crecer el mercado se precisa, más que nunca, la transparencia"
unquote...
















La nota de color la dio una producción para La Revista del diario La Nación. Dos esbeltas y kilométricas modelos, enfundadas en maravillosos Churba, se contonearon frente a las pinturas de Nico Sara. Público y más público se agolpaba para ver los flashes. El fashion, enardecido.

Elsi del Rio
Desde Pocitos, Montevideo (Uruguay)

Sent from my BlackBerry wireless handheld.