jueves, mayo 25, 2006

arteBA06 - Mayo 18: El opening

Jueves 18 de Mayo














Colectors y más colectors. Solos y acompañados, en Inglés y en Español, con y sin chequera. Por debajo del tablado de las Loqui Bambis, por atrás de la carpita del amor árabe, por entre la mesas del Chandon. ¡Eran como 4! ¡E iban en manada! ¿Será que no conocían el camino?

Mientras ellos se esfumaban por entre los corredores, mis dedos no paraban de hurguetear en la hojas del Diccionario Collins Inglés-Español para poder entender de que se hablaba ese día en el Río de La Plata: machinfán, colector, oupenin, japenin...

Me perdí entre las traducciones, y pensé que tenía todo bajo control cuando dieron las 19. De repente los pasillos se iluminaron, se oyó un batifondo estrepitoso y las personas comenzaron a multiplicarse como conejos. Se arremolinaban frente al champagne. Iban y venían.

Total-descontrol-total. Cuando de repente escucho la voz de la Sra. K - muy bien escoltada - que grita: Korazón! Korazón! Acto seguido, Kristina, rodeada de Scioli, la segunda dama, Herlitzka, Telerman y séquito de rigor, se plantan frente al corazón de Celina Saubidet y si no me interpongo entre la escultura y los flashes, me lo derriten!

La lista de celebrities ni la voy a nombrar, por lo larga e imparcial que podría llegar a ser. Pero doy fe que, desde Humberto Tortonese a Patricia Miccio, estaban todos. Impecable el trabajo de RRPP de Wally Diamante y su troup Mass PR, desde el cool chill-out blanco, adonde abundaba el buen champagne, la buena onda, y la gente se sentía a gusto.

Imperdible el echarpe de Juan Miguel Dothas, cortesía de Maison Trash (Zalazar-Bermegui).

En la foto, Celina Saubidet, Fernando Entin, José Luis Anzizar y Pablo Peisino.
















Elsi del Rio
Desde Pocitos, Montevideo (Uruguay)

Sent from my BlackBerry wireless handheld.