jueves, mayo 25, 2006

arteBA06 - Mayo 24: La partida

Miércoles 24 de Mayo.
Ultimo día. 12.20 horas. Ojeras y anteojos negros de rigor. Cafecito en Nucha (gracias Nucha por ponerte enfrente!. Tejemos un ratito con algunos colegas, antes de atrincherarnos en las últimas 9 horas de arteBA 2006.

De incógnito, detrás de más anteojos negros, Dudú Von Thielmann, metro en mano, revisaba la obra de Anzizar y declaraba sentirse agobiada por tanta gente que la tironeaba para saludarla. El día pasó a los cuetes. Gente y más gente. Correteos, últimas ventas, la red se va aplacando. Promesas de volver. La suerte estaba echada. Y como es habitual, al que le toca le toca, la suerte es loca.

Fue un día tan agobiante como los anteriores, en los cuales faltaba ventilación, sobraba calefacción, y los bastidores de cuanta pintura se podía ver en la feria estaban torcidos, del calor. Lamentable.

21:50. De raje, interesado en el Barrio Joven (atiborrado como bazar turco), Z Bossio nos tiró un beso, y se disponía a recorrer la muestra en los últimos 10 minutos. Nunca vi tanta gente que decidió venir a saludar y a ver la feria en los últimos diez minutos.

Ritual de cierre: brindis con Chandon, aplauso lleno, gritos, saltos, alegría, bullicio. Lágrimas. Ruido al plástico de globitos. Comienza el desarme. ...Chau querida, chau... ...Chau mi amor, nos vemos el año que viene... Éxitos. Te felicito. Te fue muy bien este año...hmmm... que buena feria... chuik chuik... plaf plaf...

Son las 23 horas. El rapi-flet me dejó en Aeroparque. Estoy sentada en el VIP de Pluna, rumbo al paisito. Feliz de haber participado en arteBA 2006.

Nos vemos en el opening de Renata Morini, el 14 de Junio, a las 19 horas, con un Martini, e inaugurando los Gallery Nights de Palermo Viejo 2006.

Elsi del Rio Desde
Pocitos, Montevideo (Uruguay)
Sent from my BlackBerry wireless handheld.