ELSI DEL RIO Arte Contemporáneo en arteBA07
Durante la 16 Feria de Arte Contemporáneo (del 18 al 22 de Mayo de 2007), presentaremos a Mariana Vidal, Celina Saubidet, José Luis Anzizar y Sofía Donovan,
y en el espacio de trastienda a Nico Sara y a Marga Steinwasser.
Mariana Vidal - Pintura
Sus cuadros llevan nombres de personas. Nombra, pero no define cualidades particulares. Como signos, los de estos cuadros nombrados, tienen mucho de dibujo, y proceden de improvisaciones a partir de memorias de cosas, de objetos o paisajes. El recorrido es complejo y nada queda de todo ello en el espacio pictórico. Quedan, por el contrario, residuos de lo visto que inician un nuevo ciclo posible de formas flotantes e ingrávidas, solo frágiles en apariencia, danzando entre el pulso delicado de la mano y una gran firmeza.
Celina Saubidet – Escultura
El corazón, antiguo contenedor de sentimientos, ha sido desplazado por el hipotálamo. ¿Por qué se desvaloriza al corazón, que puede determinar nuestra existencia y se valoriza al cerebro? Metáfora romántica que cuestiona un mundo material, mediático y desesperado por la velocidad, en desmedro de las relaciones humanas. Según Saubidet “el amor no se siente más en el pecho, se clava en la nuca. Mediante vibraciones eléctricas, aprieta la boca del estómago, revuelve las entrañas y te deja sin aliento”.
José Luis Anzizar - Dibujo
La serie de las Manos se presenta como una reivindicación gozosa del dibujo. Como en los maestros de la antigüedad, son ejercicios de movimiento y gesto. El color, expresivo, por efecto habitual de la tinta o el café, refuerza el dibujo o elude a la contención de la línea y chorrea o estalla en recorrido propio. Al lado de cada trabajo los antiguos bordados funcionan hoy como registro de colores - un recurso técnico utilizado para controlar la calidad de impresión – y aparece aquí reivindicando el gesto y el trabajo artesanal.
Sofía Donovan – Dibujo instalación
Cuerpos-Cueros se presenta como un anagrama de dos ideas fundamentales: la desarticulación y la transformación de la imagen. Los cuerpos remiten a un mundo personal y privado; los cueros a un mundo social, entrecruzándose. Los cuerpos irregulares componen un mapa que se asemeja a cueros vacunos y entran en un cuerpo social al tomar la estructura del cuero, y el cuero toma una dimensión privada al contener organismos humanos. Dibujo sobre papel y dibujo sobre piezas de madera componen los fragmentos y las piezas, que se acoplan como mapas topográficos.
Nico Sara – Pintura
Ha construido una obra claramente reconocible y plenamente singular. Desarrolla un grupo de imágenes precisas y contundentes, en una composición pictórica de fondos planos sobre los que resalta una única imagen, en colores muchas veces estridentes, casi fluo. Aun cuando su técnica es completamente artesanal, el artista recurre a la computadora a la hora de aislar los objetos a representar. Enigmáticos, simbólicos y a veces inocentes, estos objetos imponen su presencia plástica y se quedan grabados en la retina.
Marga Steinwasser - Dibujo
Ávida observadora de la vida, de sus códigos y de los objetos que dan forma a la memoria, la mirada de Steinwasser también abarca lo que no se ve o lo que no queremos ver. En “Subterránea”, luego de haber observado con mucho detenimiento plantas y árboles, investigó la raíz de las plantas, para comprobar que cada una es distinta y única. Enterrándose en la profundidad oscura saca a luz claros paralelos y coincidencias entre las raíces y los seres humanos.
ELSI DEL RIO Arte Contemporáneo
Stand 090 - arteBA07
Del 18 al 22 de Mayo de 2007 de 13 a 22 horas
La Rural, Palermo - Buenos Aires, Argentina
Pabellónes Azul y Verde
y en el espacio de trastienda a Nico Sara y a Marga Steinwasser.
Mariana Vidal - Pintura
Sus cuadros llevan nombres de personas. Nombra, pero no define cualidades particulares. Como signos, los de estos cuadros nombrados, tienen mucho de dibujo, y proceden de improvisaciones a partir de memorias de cosas, de objetos o paisajes. El recorrido es complejo y nada queda de todo ello en el espacio pictórico. Quedan, por el contrario, residuos de lo visto que inician un nuevo ciclo posible de formas flotantes e ingrávidas, solo frágiles en apariencia, danzando entre el pulso delicado de la mano y una gran firmeza.
Celina Saubidet – Escultura
El corazón, antiguo contenedor de sentimientos, ha sido desplazado por el hipotálamo. ¿Por qué se desvaloriza al corazón, que puede determinar nuestra existencia y se valoriza al cerebro? Metáfora romántica que cuestiona un mundo material, mediático y desesperado por la velocidad, en desmedro de las relaciones humanas. Según Saubidet “el amor no se siente más en el pecho, se clava en la nuca. Mediante vibraciones eléctricas, aprieta la boca del estómago, revuelve las entrañas y te deja sin aliento”.
José Luis Anzizar - Dibujo
La serie de las Manos se presenta como una reivindicación gozosa del dibujo. Como en los maestros de la antigüedad, son ejercicios de movimiento y gesto. El color, expresivo, por efecto habitual de la tinta o el café, refuerza el dibujo o elude a la contención de la línea y chorrea o estalla en recorrido propio. Al lado de cada trabajo los antiguos bordados funcionan hoy como registro de colores - un recurso técnico utilizado para controlar la calidad de impresión – y aparece aquí reivindicando el gesto y el trabajo artesanal.
Sofía Donovan – Dibujo instalación
Cuerpos-Cueros se presenta como un anagrama de dos ideas fundamentales: la desarticulación y la transformación de la imagen. Los cuerpos remiten a un mundo personal y privado; los cueros a un mundo social, entrecruzándose. Los cuerpos irregulares componen un mapa que se asemeja a cueros vacunos y entran en un cuerpo social al tomar la estructura del cuero, y el cuero toma una dimensión privada al contener organismos humanos. Dibujo sobre papel y dibujo sobre piezas de madera componen los fragmentos y las piezas, que se acoplan como mapas topográficos.
Nico Sara – Pintura
Ha construido una obra claramente reconocible y plenamente singular. Desarrolla un grupo de imágenes precisas y contundentes, en una composición pictórica de fondos planos sobre los que resalta una única imagen, en colores muchas veces estridentes, casi fluo. Aun cuando su técnica es completamente artesanal, el artista recurre a la computadora a la hora de aislar los objetos a representar. Enigmáticos, simbólicos y a veces inocentes, estos objetos imponen su presencia plástica y se quedan grabados en la retina.
Marga Steinwasser - Dibujo
Ávida observadora de la vida, de sus códigos y de los objetos que dan forma a la memoria, la mirada de Steinwasser también abarca lo que no se ve o lo que no queremos ver. En “Subterránea”, luego de haber observado con mucho detenimiento plantas y árboles, investigó la raíz de las plantas, para comprobar que cada una es distinta y única. Enterrándose en la profundidad oscura saca a luz claros paralelos y coincidencias entre las raíces y los seres humanos.
ELSI DEL RIO Arte Contemporáneo
Stand 090 - arteBA07
Del 18 al 22 de Mayo de 2007 de 13 a 22 horas
La Rural, Palermo - Buenos Aires, Argentina
Pabellónes Azul y Verde
<< Home