Animahule, Belen Lagar en ELSI DEL RIO Arte Contemporáneo
Belén Lagar desnaturaliza manteles confeccionados industrialmente aplicándoles un procedimiento artesanal que los transforma visualmente y conceptualmente.
En el resultado final hay dos tipos de ausencias. Desde un punto de vista visual, desaparece el efecto “realista” del decorado del mantel: la referencia a las flores y frutos, los tigres y elefantes de la selva quedan fragmentados y dispersos: la analogía ente el signo icónico y la realidad representada se pierde. Desde un punto de vista conceptual, la función del mantel deja de existir dado que ya no cubre una mesa sino que se exhibe verticalmente en una pared.
Si bien su estatuto específico es ambiguo pues puede ser tanto un tapiz como un cuadro, lo cierto es que la artista (con una gran economía de medios) interrumpe y desvía la identidad y la función, el valor y el sentido del mantel originario. La imagen creada por la artista, sea cuadro o tapiz, nos hace olvidar el producto standard adquirido en el bazar que el uso diario desgastará y arruinará. La imagen nos aleja del orden de las clasificaciones y definiciones rigurosas para aproximarnos hacia el reino indeterminado y heterogéneo de la sensibilidad, la evocación, la memoria.
Horacio Zabala
Verano 2006
Sobre Belén Lagar (Buenos Aires 1983)
Participó en clínicas de obra y talleres de Carla Rey y Ennio Iommi entre otros.
Tuvo su primera exposición individual en Elsi del Rio Arte Contemporáneo, en 2004 con la muestra Proyecto Kukilyn. Participó en arteBA en 2004, 2005 y 2006. Trabaja y vive en Buenos Aires.
Animahule estará abierta al público
Del Jueves 26 de Octubre al sábado 2 de Diciembre de 2006
Inauguración: Jueves 26 de Octubre de 2006, de 19:30 a 22:30 horas.
ELSI DEL RIO Arte Contemporáneo
Arévalo 1748, entre Honduras y El Salvador
Palermo, Buenos Aires
Martes a viernes de 15 a 20 horas
Sábados de 11 a 14 horas
Otros horarios, concertar cita
4899 0171
info@elsidelrio.com.ar
www.elsidelrio.com.ar
En el resultado final hay dos tipos de ausencias. Desde un punto de vista visual, desaparece el efecto “realista” del decorado del mantel: la referencia a las flores y frutos, los tigres y elefantes de la selva quedan fragmentados y dispersos: la analogía ente el signo icónico y la realidad representada se pierde. Desde un punto de vista conceptual, la función del mantel deja de existir dado que ya no cubre una mesa sino que se exhibe verticalmente en una pared.
Si bien su estatuto específico es ambiguo pues puede ser tanto un tapiz como un cuadro, lo cierto es que la artista (con una gran economía de medios) interrumpe y desvía la identidad y la función, el valor y el sentido del mantel originario. La imagen creada por la artista, sea cuadro o tapiz, nos hace olvidar el producto standard adquirido en el bazar que el uso diario desgastará y arruinará. La imagen nos aleja del orden de las clasificaciones y definiciones rigurosas para aproximarnos hacia el reino indeterminado y heterogéneo de la sensibilidad, la evocación, la memoria.
Horacio Zabala
Verano 2006
Sobre Belén Lagar (Buenos Aires 1983)
Participó en clínicas de obra y talleres de Carla Rey y Ennio Iommi entre otros.
Tuvo su primera exposición individual en Elsi del Rio Arte Contemporáneo, en 2004 con la muestra Proyecto Kukilyn. Participó en arteBA en 2004, 2005 y 2006. Trabaja y vive en Buenos Aires.
Animahule estará abierta al público
Del Jueves 26 de Octubre al sábado 2 de Diciembre de 2006
Inauguración: Jueves 26 de Octubre de 2006, de 19:30 a 22:30 horas.
ELSI DEL RIO Arte Contemporáneo
Arévalo 1748, entre Honduras y El Salvador
Palermo, Buenos Aires
Martes a viernes de 15 a 20 horas
Sábados de 11 a 14 horas
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