martes, mayo 08, 2007

Pintura-Pictura (Mariana Vidal). Por Claudia del Rio













Las vanidades por controlar y explicar a la naturaleza siempre en algún punto declinan y hacen agua. Demostraciones que esta lógica paralela y secreta, la de la naturaleza, digo los volcanes, los pájaros, las flores se oscurecen en la perspectiva de cierto conocimiento. Extiendo la idea, mismo sucede en la pintura-pictura.

Si la empresa Y.P.F., Yacimientos Pictóricos Felices, hiciera un test en las pinturas recientes de Mariana, encontraría vestigios de imágenes del gran vidrio, de un niño muerto, de un nacimiento, de flores, de paisajes, de animales. El producto pintura, pictura (es) la captación de un trayecto maquinal, que podría ser el pensamiento.

Revisemos el sitio de trabajo: en la amplia escena, en el piso y en horizontal donde nuestra pintora pinta, cerca hay recortes de diarios, hay reproducciones, fotos. Enunciados en capas, layers, que declinan ser nombrados, que fueron nombrados, que una capa atravesó una parte y en shock: quedaron sin nombres, pues.... los títulos vienen a reparar ese momento.
En esas capas hay accidentes, hay duelos, alegrías, siestas, desganos.

Y mirar! ese estado líquido-sólido horizontal, ahora lo vemos en sólido-líquido vertical.
Claudia del Río
Artista Plástica