jueves, julio 19, 2007

Creación, Silencio, Virtud - Por Noktambularte













Sin dejar de reconocer que la sapiente crítica de arte María Teresa Constatin señala que "Daniel Oberti, rastrilla visualmente los desechos de la sociedad y escoge aquellos que, en lenta elaboración, devienen en seductores objetos artísticos".

El chico en cuestión es Daniel Oberti. Punto. Dos renglones arriba está especificado. Es un artista de aquellos. ¿Cómo? Experimenta. No necesita que 40 críticos aburridos le escriban: el tipo se la banca. ¿Cómo? Sí, otra vez resuena la pregutna... Muy sencillo, caretas mias (y ajenas, claro).

Un solo vistazo a su trabajo pernite fusionar un manojo de materia. Sencillo. De verdad. Oberti cruza las fronteras de la actual sociedad de consumo. Busca. Sigue buscando. Y en ese peregrinar encuentra un manojo de cerraduras. Y no pierde tiempo: con llaves parnasianas intenta cruzar el silencio pétreo que rodea esta falsa eternidad. Exite una postal de desechos, asquerosos, pútridos, gastados bajo el sol. Abarrotados de colores. Sin aliento. Tampoco, sin palabras. Cuerpo & materia. Campo neutro donde las formas otorgan un pleno (o plenos ) collages. Y Oberti buca efímeros silencios representados en sus (multi) nacionales collages. ¡Oops!terribles caprichos estéticos.

Existe genialidad. Sin ningún anonimato, Daniel Oberti congrega la delicadeza de los mínimos gestos en cada una de las obras expuestas en Elsi del Río .
Por Noktambularte
Un espacio para la libre creación
Jueves 10 de Julio de 2007