viernes, agosto 17, 2007

Pinturas para soñar













"Noche chispeante para el amor, una noche para soñar", señaló Fernando Entin, director de Elsi del Río Arte Contemporáneo, para presentar la muestra de pinturas y el libro Bolero, de Patricia Di Pietro, el pasado miércoles 8.

Y sí: fue una noche plena de chispas, brillos, luces, magia, martinis, mariachis, boleros y pinturas. Y también, muchos invitados. Entre ellos estuvo Eduardo Aliverti, conductor del programa radial "Dos gardenias", que se emite por Radio Nacional, donde Di Pietro se desempeña como productora. Aliverti, fue el presentador del libro que reúne las reproducciones de las obras exhibidas junto con textos escritos por la propia artista. El periodista dijo que "las pinturas son escenarios simples, casi escenográficos, que acunan sueños desde la simplicidad del pop".

En sus obras, Di Pietro despliega una abanico rico de atmósferas, escenografías, situaciones, sentimientos. Precisamente en los trabajos quedan reunidos dos extremos: la literatura y la pintura. En ellos bucean los deseos, los miedos, las frustraciones, las miradas, los amores desdichados, la vida perfecta, las lágrimas. Con cuántas de estas palabras, decenas de letristas y músicos -inspirados por la vida misma- gestaron bellísimos boleros. Y estas pinturas son un eco distante de aquellas melodías. Los colores otorgan identidad a cada una de las piezas expuestas, remiten a binomios como hombre-mujer, soledad-compañía, ausencia-presencia, idas-llegadas,por ejemplo. La vida está hecha, en algunas ocasiones de sueños. Como estas pinturas.
Cierra el 1 de septiembre.
En Arévalo 1748.
Entrada libre y gratuita


Gabriel Pérez Mervolizzi
Noktambularte