jueves, julio 19, 2007

Sin título: un conjunto de pinturas de Nico Sara

Miércoles 18 de Julio de 2007
Sin título: un conjunto de pinturas de Nico Sara

El próximo viernes, a partir de la hora 20, quedará inaugurada una exposición de pinturas que se exhibieron, en marzo pasado, en el Centro Cultural Borges, de la ciudad de Buenos Aires.

Crecen las expectativas por la muestra.
Nico Sara expondrá en la Sala I del Museo Urbano Poggi, de nuestra ciudad, lo que ha llamado Sin Título.Se trata de un conjunto de pinturas que el rafaelino exhibió en marzo de este año en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires. Al respecto, Nico Sara sobre su labor expresó que "en mis obras el fondo invade y delimita, produce un vacío que aísla y a la vez contiene y define a la figura. Mi trabajo juega en el límite entre la artesanía y la tecnología. Utilizo imágenes que compongo valiéndome de la fotografía y la computadora, las cuales son pasadas a mano a la tela pintándolas a pincel y sin recurrir a dibujos previos ni técnicas de proyección o transferencia, confiando en las manos para crear y en el ojo para medir, en un esfuerzo por rescatar el trabajo artesanal y al mismo tiempo mostrando que es posible acercarse mediante este a la calidad de factura de algo producido en serie con procesos tecnológicos".Y agregó "no es esto una forma de resistencia a la tecnología sino una valorización del trabajo artesanal y de su calidad".

Detalles para tener en cuenta
Nico Sara nació en Rafaela, en 1974, y participó en salones y concursos tales como los organizados por el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez desde 2003 al 2007; el Concurso Telecom y las Provincias Primero en ArteBa 2000; y el Certamen Iberoamericano de Pintura organizado por la Fundación Aerolíneas Argentinas en 2002.

Además, fue seleccionado como participante en el Salón Nacional 2007, y participa regularmente de ArteBa -desde 2003- con la galería Elsi del Río, con quien estuvo también en Expotrastiendas 2003 y 2005, y formó parte del stand de Germina Campos en Periférica 2005 y en ArteBa 2007.

Entre sus muestras individuales se destacan la que tuvo lugar en el Centro Cultural Borges en marzo de 2007 y las realizadas en la galería Elsi del Río, en julio de 2003 y julio de 2005. Por otra parte, participó en muestras colectivas tales como Pares Discontinuos curada por Germina Campos en la ciudad de Santa Fe, Juventud Divino Tesoro en el Museo Nacional del Inmigrante y la Muestra de Pintores Santafesinos en la UCA de Buenos Aires en 2006.También fue seleccionado para participar de los Encuentros de Producción y Análisis de Obra coordinados por Fundación Antorchas para realizar clínicas con Sergio Bazán, Tulio de Sagastizábal, María José Herrera y Carlota Beltrame en la ciudad de Paraná en el año 2005, y actualmente le fue adjudicada una beca de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe para realizar una clínica con Daniel García.Consecuentemente, se acrecientan las expectativas por esta exhibición de pinturas en uno de los recintos más destacados que cuenta la ciudad de Rafaela.