viernes, agosto 17, 2007

Bolero-Pinturas y Textos, por Laura Feinsilber















En «Bolero-Pinturas y Textos» de Patricia Di Pietro exhibe pinturas de un dibujo esquemático de mujeres-niña con pestañas a la manera infantil, lágrimas (de sangre), peinado a lo «Hairspray», mejillas con «colorete», boquitas pintadas, espejos crueles, la figura materna marcándole un derrotero. Diván de sicoanalista. Hombres cuestionados. Ella, de pronto, levita sobre una pileta de natación ¿Estará por tirarse?

Todo es nítido, ascético, en un mundo de colores rojos, celestes, verdes, grises, sin matices, la materia: una delicada espesura.

También hay textos poéticos, una narración sin anestesia que puede seguirse paso a paso, quizás autobiográfica.

Soledad, lamentos, abrazos, ilusiones, despojamientos, lo que cada mujer ve de sí misma en un espejo, la búsqueda del amor, «vivir y gozar en el paraíso» de su nido, la duda, el deseo de escaparse, el refugio del hombro amado, de repente, enfrentarse a la mentira y la traición, ruegos, el olvido y el fuego.

Entre otras, se pregunta: ¿por qué en la vida amorosa de los sujetos comunes el dolor no duele con el mismo encanto que en un bolero como «Dos gardenias para ti»?. La autora invita a hundirse en unos tragos y el Wincofon que está en la galería a sumergirse en el baile.
Elsi del Río-Arte Contemporáneo
(Arévalo 1748).

Laura Feinsilber

Ámbito Financiero
Buenos Aires, viernes 17 de Agosto de 2007